Hoy se cumplen once años de la muerte de Jeff Buckley, cantautor estadounidense. Su excelente voz influenció a muchos, a pesar de su exigua carrera musical. Muerto a los 31 en un dudoso accidente, conocé un poco más de esta gran estrella.

Hijo de un compositor de folk de los 60 (Tim Buckley), Jeff se embarcó desde los 18 en el mundo de la música, donde empezó a hacerse conocido en el circuito del under. Asombrados por su registro vocal que alcanzaba cuatro octavas y media, Columbia Records decidió grabar un EP con canciones en el Sin-é, un bar irlandés por el que solía andar. Allí hacía covers de artistas como Leonard Cohen, de quien hizo una versión alucinante de Hallelujah.
Sin embargo su gran debut fue en 1994 con su único disco

Pero Buckley siempre fue una persona del under. En reiteradas oportunidades lamentó haber perdido el anonimato, y el estrellato fue demasiado para él. A los 31 años, se metió vestido a nadar en un lago. Su cadáver apareció desnudo cinco días después. Nunca se supo si su muerte en verdad no fue un suicidio.
Muchos lamentaron lo que la música se perdió con su ausencia. Pero qué mejor forma de recordarlo que escuchando sus canciones, y pensar en lo que podría haber sido.
Por Hernán Escudero
6 comentarios:
Nunca pensé que te gustara Jeff Buckley.
Grace me hace llorar. Todo el disco. Es apoteótico.
Con ese Hallelujah voy a entrar a la iglesia cuando me case.
Saludos.
Igual, malísimo el título de la entrada. =P
Recomiendo el concierto del 95 que dio en Chicago. Está completo en la red. Fue un grande Jeff.
Rafael, gracias por el comentario!
Y Mar, deberías saber que no soy un metalero cabeza, por más que mis posts así lo aparenten... :P
jaja iba a hacer el mismo comentario: q raro herman hablando de jeff buckley... y q a rafael tambien le guste...wow! buena onda.
por cierto, soy nayla su ex compañera. muy bueno el blog, muy variado dentro de lo musical. En el mio tambien hablo de musica, entre otras cosas. pasense cuando quieran.
Saludos.
Yo ta banco Herni!!.... Nayla Que bueno verte por ests lados.... gracias por su visita!...
Publicar un comentario