La banda estadounidense Symphony X volverá a nuestro país en octubre en el marco de la Paradise Lost Southamerican Tour.

Symphony X es calificada por los amantes de las etiquetas como power metal progresivo. En castellano: canciones épicas (la inolvidable The Oddysey de 24 minutos) con solos a toda velocidad y la poderosísima voz de Rusell Allen.
En sí, son todos virtuosos (nota curiosa: una banda homenaje local se llama Virtuosi X), pero ninguno tiene aires de estrellita, cosa que a la banda le sienta muy bien. Y entre una de sus virtudes, está el saber cuándo parar. Paradise Lost es el sucesor de The Oddysey, disco del 2002. Fueron cinco años interminables para los fans, pero muy fructíferos para la banda. De su nuevo disco, va el tema Set the World on Fire.
Por la mezcla de estilos, esta banda tiene como referencias a Dream Theater y Fates Warning por un lado, junto con guitarristas como Yngwie Malmsteen y diversas influencias del neoclásico. Sin embargo logra un estilo totalmente único y propio.
A esperar entonces hasta el 29 de octubre.
Por Hernán Escudero
No hay comentarios:
Publicar un comentario