jueves, 15 de mayo de 2008

¿Un regreso a puro metal?

La legendaria banda Metallica tendría listo su próximo disco, y en Periodismo Distorsionado te mostramos un adelanto. ¿Lograrán superar el saintangergate?


Basta de especulaciones. El momento que la escena metalera estaba esperando ha llegado. ¿Será la hora final de Metallica, y sonarán por ellos las campanas? ¿O lograrán resurgir de las cenizas que St. Anger (2003) dejó?

Vamos con la ambientación necesaria al neófito. Metallica. La banda de metal más grande de toda la historia. Solos de guitarra espeluznantes, velocidad, destrucción, riffs demoledores, una potencia inigualable. Y como siempre hay incrédulos...
boomp3.com

Esa gloria fue en 1987, del épico album de idéntico nombre al tema. Fue, para muchos, el album fundamental del thrash metal. Pero aquí tenemos la tapa del disco de la polémica. Si bien Metallica ya venía relativamente barranca abajo, con discos más comerciales y orientadas a las radios, St. Anger fue un certificado de defunción, por muchísimos factores: malas canciones, pésimo sonido de la batería, la ausencia absoluta de solos de guitarra...
Y para terminar de colmar el vaso, un documental que merece, por lo menos, el adjetivo de lamentable. ¿Qué necesidad tenían Hetfield, Ulrich y Hammett de mostrar sus trapitos sucios?

Si a todo esto le sumamos el faltazo que pegaron por nuestros pagos hace ya cuatro años, no es difícil imaginar que el público argentino está por una parte expectante y por otra con un odio incurable.
Pero aquí, cinco años después, aquellos que disfrutan del buen metal continúan rezando que vuelvan los mesías del metal. Que no mueran los riffs legendarios, y que Metallica vuelva a ser lo que era.
O que de una buena vez se retire y deje de ensuciar su propio nombre.
Sin más preámbulos, el video prometido.



Por Hernán Escudero

No hay comentarios: