jueves, 12 de junio de 2008

Trece canciones de amor

La cantante argentina de jazz del momento, Ligia Piro, presenta su nuevo disco: "Trece canciones de amor", con un show en La Trastienda. La hija de Osvaldo Piro y Susana Rinaldi habla sobre su nuevo trabajo.

Acompañada por el reconocido guitarrista argentino Ricardo Lew, Ligia preparó un disco que mezcla clásicos del jazz con otras interesantes versiones de temas extraídos de otros géneros. Esta tendencia venía asomando en su anterior producción, Baby! (2006): "Cuando hago About a Girl o Message in a Bottle estoy hablando de la generación de la que provengo", explica la cantante.

Después de un disco como Baby!, en el cual aparecían colores vivos como el rojo y el amarillo, Ligia eligió hacer algo mucho más austero: "Decidí que me tenía que acoplar un poco a la situación de país. Por eso imaginé un trabajo con pocos músicos y con una artística tranquila, con tonos más apagados. Así nació Trece canciones de amor", cuenta.

Poco supersticiosa, Ligia confió en el número 13: "Estábamos buscando el tema 14 y ninguno me convencía. Entonces me di cuenta que mi hijo nació el 13 de febrero. Nunca me podría dar mala suerte", recuerda. "Era lo que quería expresar y así nació el título, bien simple", agrega.

El próximo sábado a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, será el momento de la presentación. Quienes disfrutan del jazz deberán estar ahí.







Summertime (LP, 2003)
boomp3.com

Luis Moranelli

4 comentarios:

msp dijo...

Siii, Ligia Piro.
Qué manija que le están dando.
Muy talentosa.
El otro día fue al programa que produce la Productora en la que laburo.
Aun no escuché "13 canciones...", pero con temas como The masquerade y Moon River seguro que es un 10.

PS: El temita que subiste es un ruido de vidrio rompiéndose =S

Gabriel Medina dijo...

Disculpe que le postee aca pero me indigno la cantidad de votos para los Guns, banda que me parece nisiquiera debiera figurar al lado de tamaños monstruos...
Saludos.

msp dijo...

Si, es realmente indigante.
Pero la preferencia de la gente es evidente y muy clara.
Muchas gracias por tu comentario =)

Hernán dijo...

Mar, dejá de mentirle al pueblo. Sabés bien que votaste vos una y otra vez.